Cada vez son más fuertes las campañas contra la violencia doméstica, pero la verdad es que están consiguiendo resultados muy positivos. Los amigos, vecinos y familiares de las víctimas cada vez se implican más en ayudarlas. El 29% de las llamadas al teléfono de información y asesoramiento jurídico a mujeres maltratadas (016), en casi tres meses de funcionamiento, han sido de ellos, lo que indica una tendencia de mayor implicación del entorno social en la lucha contra esta lacra social. El resto de llamadas, el 71%, pertenecen a mujeres víctimas de malos tratos que buscaban información.
No cabe duda de que todavía queda no mucho, sino muchísimo por hacer, pero al menos vamos consiguiendo pequeños pasos, pues nos estamos percatando cada vez más de que esta lacra no sólo afecta a la mujer que la padece, sino que nos afecta como sociedad, como amigos, como compañeros, etc. y que podemos hacer algo para eliminarla o al menos intentarlo. No sólo debemos denunciar con fuerza este problema cada 25 de Noviembre, por el contrario, todos los días deben ser de luchas constantes contra esta violencia machista.
domingo, 25 de noviembre de 2007
Mayor implicación contra la Violencia de Género
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En mi opinión, estoy totalmente de acuerdo en la implicacion que hay por parte de las personas que rodean, a la persona que esta sufriendo este tipo de violencia.Tal vez sea porque los medios de comunicación hacen más referencia a este tema, cada vez salen mas casos de violencia de genero en las noticias, tanto en television como en prensa, y eso esta haciendo que las personas tomen mas conciencia de lo que ocurre a su alrededor y se impliquen más. Se ha pasado del silencio absoluto a los gritos de protesta. Un beso criss.
Publicar un comentario