miércoles, 14 de noviembre de 2007

Melendi envuelto en la polémica

El cantante asturiano Ramón Melendi fue detenido ayer tras provocar un altercado en un vuelo Madrid-México, que obligó al comandante del avión a regresar a Barajas dos horas después del despegue. El artista, viajaba a México para promocionar el disco recopilatorio “Caminando por la vida” y para participar el 17 de noviembre en un concierto de la gira “Rock en Ñ”. Él y su grupo llevaban botellas de alcohol propias y desde el principio se pusieron a beber, en clase preferente, manteniendo una actitud agresiva y ofensiva con el pasaje. Pero la violenta trifulca montada por Melendi se produjo cuando éste, en un visible estado de embriaguez –según testigos presenciales- pidió más bebidas a las azafatas a lo cual se negaron. En este momento el cantante español perdió los papeles y empezó a agredir verbalmente a la tripulación y a los pasajeros, incluso afectó a su representante, con el que también la emprendió al intentar éste calmarle. Así, la tripulación avisó al comandante y éste decidió por razones de seguridad regresar a Madrid. El avión finalmente aterrizó en Barajas y se dio aviso a la Guardia Civil, que recogió al asturiano para que prestase declaración, tras la cual quedó en libertad sin cargos en la tarde ayer.

Melendi, a través de un comunicado, ha perdido perdón a todos los pasajeros, así como ha la tripulación, y ha señalado que se hará cargo de todos los gastos ocasionados. Según el artista, el miedo que le provoca el montarse en un avión fue lo que le llevó al consumo de bebidas alcohólicas.

La verdad es que parece irreal todo lo ocurrido, y más para el cantante, quien desearía que todo hubiera sido un mal sueño. En cualquier caso, espero que este triste altercado no le afecte en su carrera profesional, pues le ha costado mucho llegar a la cima para que ahora lo hecho todo por tierra; además, estoy deseando que venga otra vez a Sevilla, donde dio un pedazo de concierto…