domingo, 21 de octubre de 2007
"Juande no quiere más ramos"
Probablemente, este titular ustedes lo verán como un titular más o incluso les puede pasar desapercibido, pero éste no ha sido mi caso. Cuando hojeando el periódico pasé página y leí esta frase, la cual iba acompañada de una gran fotografía en la que el capitán del Recre está depositando un ramo en el césped, en recuerdo de Antonio Puerta, me llamó muchísimo la atención, el por qué, pues realmente no lo sé (además siendo bética cien por cien), pero fijaros, aquí estoy escribiendo sobre tal noticia.
La información versaba sobre unas declaraciones hechas por Juande Ramos, el actual entrenador del Sevilla, quien considera que los homenajes antes del partido al futbolista Antonio Puerta perjudican a su equipo. A su juicio, no es aconsejable que en cada partido se recuerde la trágica situación vivida, pues hace que los jugadores pierdan un poco la concentración. En estas declaraciones dejó claro que no pretende olvidar al compañero, pero sí "no reabrir la herida todos los días". Es por ello por lo que propone que ese homenaje que brindan los conjuntos que visitan Nervión, así como ese minuto de silencio que la afición dedica al canterano, sean sustituidos por otro tipo de recordatorio menos doloroso.
Sin duda alguna, estas palabras pueden reabrir un nuevo debate, si es que no lo han hecho ya. En mi opinión, el técnico de la plantilla lleva parte de razón, pues llegar a portería partido tras partido y ver ahí un ramo en memoria de un compañero, quieras o no, esas flores te hacen pensar y revivir la amarga situación, por lo que la concentración puede verse afectada. El minuto de silencio, aunque tiene efectos similares a los del ramo de flores, lo considero diferente. Es un gesto que todos sus aficionados le rinden y que, a mi parecer, no se debe perder. Es grandioso ver cómo miles y miles de aficionados callan un minuto en recuerdo y homenaje al jugador. Está claro que es un ambiente un poco incómodo para los jugadores, pero debemos pensar que a estos no les afectará igual una vez que lleven una serie de partidos jugados en casa, pues se acostumbrarán y lo verán como algo que entra dentro de la normalidad.
A pesar de que estos actos influyen de forma negativa en el equipo, desde mi punto de vista no se pierden tres puntos sólo por esa pequeña falta de concentración, que puede durar escasos minutos. Si el equipo está fallando lo más probable es que haya "una serie" de motivos o circunstancias que lo justifiquen.
En cualquier caso, visto lo visto hasta ahora, nadie en Sevilla quiere olvidar a Antonio Puerta y es por ello por lo que la entidad sevillista pretende buscar homenajes alternativos que no afecten al rendimiento moral del equipo y que recuerden a este magnífico jugador de la cantera, quien consiguiera hacer historia en el equipo de sus sueños.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)