jueves, 18 de octubre de 2007

El Orfanato sigue su senda de éxitos

La película "El Orfanato", seleccionada para representar a España en la carrera hacia el Oscar al mejor largometraje de habla no inglesa, se ha convertido en la película más taquillera de 2007, pues en sus primeros cuatro días en los cines españoles ha recaudado casi seis millones de euros, visitando alrededor de un millón de personas alguna de las 350 salas que exhibían el filme. Estas cifras colocan el estreno como la segunda mejor entrada de una película en la historia del cine español, sólo superada por Torrente 3, de Santiago Segura, que en 2005 logró una recaudación de 7,2 millones de euros en su primer fin de semana y un total de 1.280.000 espectadores. Además de todo esto, también quiero subrayar la gran aceptación que ha tenido la cinta en la semana de la crítica del Festival de Cannes. El próximo paso de "El Orfanato" será su recorrido internacional por las salas, exhibiéndose en territorio americano a partir del 28 de diciembre.

La película, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda, es una mezcla de terror y suspense que atrapa al espectador, captando su atención e interés desde el primer minuto. Presenta escenas gloriosas y difíciles de olvidar, como la de Laura (Belén Rueda) jugando al "un, dos, tres, toco la pared"; así como una magnífica fotografía y un precioso escenario, constituido por los maravillosos paisajes del norte de España. Estos elementos son algunos de los ingredientes que explicarían los logros cosechados hasta el momento, que la verdad, no son pocos.
Bueno, y ya deciros que a mí me ha encantado y que os recomiendo que la veáis porque merece realmente la pena. Si lo hacéis, espero que me comentéis qué os ha parecido.