domingo, 25 de noviembre de 2007

Mañana la gran final de SUPERMODELO 2007

Queda tan sólo un día para que se despejen todas las incógnitas sobre la ganadora del reality Supermodelo 2007. La cosa no está nada fácil, pues existe bastante competencia. Parten como favoritas la lebrijana Noelia y la cordobesa Isabel (las dos primeras finalistas del programa), aunque se sabe de antemano que Magdalena cuenta con un enorme apoyo del público, el cual le ha salvado en varias ocasiones de sus nominaciones y le ha llevado a la gran final. Respecto a Alba, podemos decir que también es una de las favoritas de los profesores y del jurado, aunque del público no cuente precisamente con un apoyo excesivo. A mí personalmente me gustaría que ganase Noelia o Isabel. Noelia no sólo por ser de Lebrija, sino porque ha quedado más que demostrado su talento y su esfuerzo a lo largo de todo el programa. Isabel sencillamente porque me encanta, pues es una máquina en fotografía y en pasarela también lo borda. Quedaría conforme con cualquiera de las dos como supermodelo 2007, pues ambas harían un magnífico papel en el certamen internacional de Elite Model Look en Turquía. Así que nada, a esperar a mañana a ver que pasa... por cierto, la gala contará con la presencia y actuación de David Bisbal... espero que me comenteis que os ha parecido la final y la ganadora.

Mayor implicación contra la Violencia de Género

Cada vez son más fuertes las campañas contra la violencia doméstica, pero la verdad es que están consiguiendo resultados muy positivos. Los amigos, vecinos y familiares de las víctimas cada vez se implican más en ayudarlas. El 29% de las llamadas al teléfono de información y asesoramiento jurídico a mujeres maltratadas (016), en casi tres meses de funcionamiento, han sido de ellos, lo que indica una tendencia de mayor implicación del entorno social en la lucha contra esta lacra social. El resto de llamadas, el 71%, pertenecen a mujeres víctimas de malos tratos que buscaban información.

No cabe duda de que todavía queda no mucho, sino muchísimo por hacer, pero al menos vamos consiguiendo pequeños pasos, pues nos estamos percatando cada vez más de que esta lacra no sólo afecta a la mujer que la padece, sino que nos afecta como sociedad, como amigos, como compañeros, etc. y que podemos hacer algo para eliminarla o al menos intentarlo. No sólo debemos denunciar con fuerza este problema cada 25 de Noviembre, por el contrario, todos los días deben ser de luchas constantes contra esta violencia machista.

El Consejero de Agricultura y Pesca visita la Marisma lebrijana tras los tornados del pasado martes

Isaías Pérez Saldaña, el Consejero de Agricultura y Pesca, visitó el pasado miércoles las fábricas, barracones e invernaderos arrasados por el paso de los dos tornados, dejando un mensaje de tranquilidad en los agricultores afectados. Se comprometió con ellos a tomar medidas urgentes una vez evaluada la cuantía de los daños. Para ello, el Ayuntamiento, las organizaciones agrarias y la Junta ya trabajan en la evaluación de las pérdidas.

La imagen que han dejado estas dos mangas de viento en la marisma lebrijana es verdaderamente desoladora. Algunos de los más de cien agricultores afectados manifestaban al consejero su enorme “desesperación e incertidumbre” tras los hechos, pues está claro que para ellos los invernaderos constituyen su pan de cada día y sin ellos, no hay trabajo. Tras estas declaraciones, Saldaña comentó que una vez cuantificados los daños se buscarán soluciones para poder remodelar los invernaderos y poder mantener la producción agrícola en la zona. Saldaña también se refirió a dicha zona como especialmente acusada dadas las políticas europeas y las diversas reformas a las que los agricultores están haciendo frente (OCM del algodón, OCM del vino, OCM de la remolacha, etc.).

Hasta el momento, el primer balance de los años arroja más de 50 invernaderos derribados o afectados, con sus cosechas perdidas o seriamente dañadas; entre 60 y 70 naves o barracones “reducidos a escombros” y, finalmente, más de 50 postes del tendido eléctrico derribados. Según ha señalado en un comunicado la coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos COAG Sevilla, los daños podrían ascender a una cuantía superior a los quince millones de euros.