jueves, 25 de octubre de 2007

¿Existe alguna explicación para este acto?



Vemos las imágenes y parece mentira que esto ocurra, es realmente lamentable. Si pensamos o buscamos alguna explicación que justifique este acto, yo al menos no encuentro ninguna, pues considero que el alcohol no excusa esta agresión ni cualquier otra actuación. Alguien que es capaz de hacer algo así es porque tiene demasiada maldad, tanto con alcohol en sangre como sin él. En mi opinión, este individuo -por llamarlo de alguna manera- es realmente despreciable, pues esta vez ha aplacado su ira con esta joven ecuatoriana, pero ¿a quién le tocará el próximo día?

Otro aspecto algo - o mejor dicho- bastante llamativo, es la reacción del pasajero que viajaba en el mismo vagón que la joven y que se estaba percatando de la situación, pues no hace absolutamente nada. ¿Cómo alguien se puede quedar como si nada viendo esta agresión?¿No le hierve la sangre a este chico? Según han informado los medios, se trataba de un argentino, lo cual puede justificar en gran medida su pasividad, pues él también estaría aterrorizado. Pero, aún así, ¿por qué no le dice nada a la joven cuando se marcha el agresor? ¿Por qué no se preocupa por el estado de la chica?...

La situación actual es realmente preocupante. Estamos cada vez más solos y es que únicamente nos interesa y nos preocupa aquello que tenga que ver con nosotros. Da miedo el rumbo que sigue la sociedad actual.

lunes, 22 de octubre de 2007

¿Alguien imaginó la final de temporada que se vivió ayer?

Volvió a ser en la última carrera donde se despejasen todas las dudas acerca del campeón del mundo de Fórmula 1, carrera que deparó la gran sorpresa de la temporada al proclamarse Kimi Raikkonen vencedor del mundial. Y es que, ¿alguien imaginó la carambola de desgracias que aplastó a Lewis Hamilton, el gran favorito? Probablemente no, aunque puede que muchos lo desearan. Podemos decir que al final se llevó el título el aspirante que menos boletos llevaba, pues no cabe duda de que las opciones previas del piloto de Ferrari eran escasas.

De esta forma, gana Ferrari con su doble golpe a McLaren, a quién ya arrebató en los tribunales el título de constructores tras el caso de espionaje, quedando el equipo inglés desnudo en un año de pesadilla (de lo cual me alegro). Quizás haya estado dedicando demasiado tiempo a las guerras internas, a los mil conflictos entre sus pilotos, a problemas con la justicia,... pero bueno, ya no es hora de lamentarse, pues no se puede hacer nada.

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso, quien no pudo competir con los Ferraris, se tuvo que conformar con el tercer puesto en el podium, algo que en ningún momento le han reprochado sus más fieles seguidores, quienes esperaban que el piloto renovase por tercer año consecutivo su título como campeón del mundo. El motivo de este apoyo, sin duda alguna, es el hecho de que todos comprendemos que ha sido una horrible temporada para el asturiano, se puede decir que todos la hemos estado viviendo con él. No es fácil trabajar en un lugar en el que no te quieren y, por tanto, en el que no te ayudan. Aún así, ha tenido hasta el último momento importantes posibilidades de consagrarse nuevamente como campeón, lo que pone de manifiesto la calidad y el empeño de este piloto. En cuanto a su futuro, podemos decir que aún no hay nada asegurado, aunque es más que probable su salida de McLaren. Esperemos ver nuevamente la sonrisa de felicidad en el rostro de Alonso, quien -al menos para mí- es todo un CAMPEÓN.

domingo, 21 de octubre de 2007

"Juande no quiere más ramos"


Probablemente, este titular ustedes lo verán como un titular más o incluso les puede pasar desapercibido, pero éste no ha sido mi caso. Cuando hojeando el periódico pasé página y leí esta frase, la cual iba acompañada de una gran fotografía en la que el capitán del Recre está depositando un ramo en el césped, en recuerdo de Antonio Puerta, me llamó muchísimo la atención, el por qué, pues realmente no lo sé (además siendo bética cien por cien), pero fijaros, aquí estoy escribiendo sobre tal noticia.


La información versaba sobre unas declaraciones hechas por Juande Ramos, el actual entrenador del Sevilla, quien considera que los homenajes antes del partido al futbolista Antonio Puerta perjudican a su equipo. A su juicio, no es aconsejable que en cada partido se recuerde la trágica situación vivida, pues hace que los jugadores pierdan un poco la concentración. En estas declaraciones dejó claro que no pretende olvidar al compañero, pero sí "no reabrir la herida todos los días". Es por ello por lo que propone que ese homenaje que brindan los conjuntos que visitan Nervión, así como ese minuto de silencio que la afición dedica al canterano, sean sustituidos por otro tipo de recordatorio menos doloroso.


Sin duda alguna, estas palabras pueden reabrir un nuevo debate, si es que no lo han hecho ya. En mi opinión, el técnico de la plantilla lleva parte de razón, pues llegar a portería partido tras partido y ver ahí un ramo en memoria de un compañero, quieras o no, esas flores te hacen pensar y revivir la amarga situación, por lo que la concentración puede verse afectada. El minuto de silencio, aunque tiene efectos similares a los del ramo de flores, lo considero diferente. Es un gesto que todos sus aficionados le rinden y que, a mi parecer, no se debe perder. Es grandioso ver cómo miles y miles de aficionados callan un minuto en recuerdo y homenaje al jugador. Está claro que es un ambiente un poco incómodo para los jugadores, pero debemos pensar que a estos no les afectará igual una vez que lleven una serie de partidos jugados en casa, pues se acostumbrarán y lo verán como algo que entra dentro de la normalidad.


A pesar de que estos actos influyen de forma negativa en el equipo, desde mi punto de vista no se pierden tres puntos sólo por esa pequeña falta de concentración, que puede durar escasos minutos. Si el equipo está fallando lo más probable es que haya "una serie" de motivos o circunstancias que lo justifiquen.


En cualquier caso, visto lo visto hasta ahora, nadie en Sevilla quiere olvidar a Antonio Puerta y es por ello por lo que la entidad sevillista pretende buscar homenajes alternativos que no afecten al rendimiento moral del equipo y que recuerden a este magnífico jugador de la cantera, quien consiguiera hacer historia en el equipo de sus sueños.

jueves, 18 de octubre de 2007

El Orfanato sigue su senda de éxitos

La película "El Orfanato", seleccionada para representar a España en la carrera hacia el Oscar al mejor largometraje de habla no inglesa, se ha convertido en la película más taquillera de 2007, pues en sus primeros cuatro días en los cines españoles ha recaudado casi seis millones de euros, visitando alrededor de un millón de personas alguna de las 350 salas que exhibían el filme. Estas cifras colocan el estreno como la segunda mejor entrada de una película en la historia del cine español, sólo superada por Torrente 3, de Santiago Segura, que en 2005 logró una recaudación de 7,2 millones de euros en su primer fin de semana y un total de 1.280.000 espectadores. Además de todo esto, también quiero subrayar la gran aceptación que ha tenido la cinta en la semana de la crítica del Festival de Cannes. El próximo paso de "El Orfanato" será su recorrido internacional por las salas, exhibiéndose en territorio americano a partir del 28 de diciembre.

La película, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda, es una mezcla de terror y suspense que atrapa al espectador, captando su atención e interés desde el primer minuto. Presenta escenas gloriosas y difíciles de olvidar, como la de Laura (Belén Rueda) jugando al "un, dos, tres, toco la pared"; así como una magnífica fotografía y un precioso escenario, constituido por los maravillosos paisajes del norte de España. Estos elementos son algunos de los ingredientes que explicarían los logros cosechados hasta el momento, que la verdad, no son pocos.
Bueno, y ya deciros que a mí me ha encantado y que os recomiendo que la veáis porque merece realmente la pena. Si lo hacéis, espero que me comentéis qué os ha parecido.